31 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 2, 2026
InicioPolicialesFinal trágico en Santiago: hallaron el cuerpo del joven tucumano que salvó...

Final trágico en Santiago: hallaron el cuerpo del joven tucumano que salvó a su hermano

La búsqueda desesperada que mantuvo en vilo a una familia de la provincia tuvo el peor desenlace este viernes. Los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven tucumano que había desaparecido mientras nadaba en las aguas de Santiago del Estero. La víctima murió ahogado en el río Dulce luego de protagonizar un acto de valentía extrema para salvar la vida de su propio hermano. El hallazgo se produjo tras un intenso operativo que se desplegó en la zona de Termas de Río Hondo desde la tarde del 1 de enero.

El acto heroico y la desaparición

La tragedia se desencadenó durante la jornada festiva del jueves. Los dos hermanos, oriundos de Tucumán, disfrutaban de una tarde de verano junto a su familia en un sector del río. La situación cambió drásticamente cuando uno de ellos comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. La fuerte corriente del cauce lo arrastró y puso en riesgo su vida.

Al advertir el peligro inminente, la víctima no dudó en arrojarse al agua para auxiliarlo. El joven logró rescatar a su familiar y ponerlo a salvo, pero el esfuerzo le costó caro. La fuerza del agua lo venció y terminó siendo arrastrado hacia la profundidad, desapareciendo de la superficie ante la mirada de los presentes.

El operativo de búsqueda

La desaparición motivó la intervención inmediata de las autoridades locales. Bomberos voluntarios, personal policial y el Grupo Especial de Rescate (GER) montaron un amplio operativo para dar con el paradero del muchacho. Los rastrillajes se extendieron durante varias horas por agua y por tierra, cubriendo las márgenes del río Dulce. La angustia de los allegados creció con el paso del tiempo y la llegada de la noche, que dificultó las tareas de los brigadistas.

Finalmente, las autoridades confirmaron la noticia más triste en las últimas horas. El cuerpo del adolescente fue localizado río abajo, lejos del punto donde se lo vio por última vez. Los expertos explicaron que esa zona del cauce suele presentar sectores profundos y remolinos traicioneros, peligrosos incluso para los nadadores más experimentados. La familia recibió la notificación oficial y se dispusieron los trámites legales para el traslado de los restos a su provincia natal.

Más Leídas