José Luis Espert: “Hemos llegado a un acuerdo con las facultades delegadas y la ley se va a sancionar”

El legislador aliado al oficialismo dijo que el presidente podrá tomar decisiones sin consultar al Congreso en materia sanitaria, energética, económica y de seguridad.

8

El diputado nacional José Luis Espert, uno de las principales espadas legislativas del presidente Javier Milei aunque no pertenece a la La Libertad Avanza, dijo que hay un acuerdo lo suficientemente amplio como para asegurar la media sanción de la ley ómnibus en la sesión de este miércoles y sostuvo que el primer mandatario tendrá facultades especiales por dos años para tomar decisiones sin consultar al Congreso en materia sanitaria, energética, económica y de seguridad.

“Hemos llegado a un acuerdo con las facultades delegadas y la ley se va a sancionar”, dijo Espert al llegar al Parlamento antes del inicio de la sesión que, se estima, podría durar 50 horas. El acuerdo, continuó, también abarca una lista de empresas estatales que podrán ser privatizadas. La petrolera YPF quedó afuera de esa nómina y hay otro grupo de sociedades que podrán ser vendidas sólo en un 50 por ciento.

Espert confirmó que no se debatirá la coparticipación del Impuesto País, cuestión que generó un fuerte debate entre la Casa Rosada y los gobernadores en las últimas horas, y abogó por su pronta eliminación: “Es un impuesto que hay que eliminar, poner un impuesto a las importaciones es cerrar el comercio y el comercio es la frutilla del postre para que la Argentina pueda ser rica y crecer”, dijo.

Fuente: El Ocho.