José Cano denunció complicidad judicial por no investigar la “narcopolítica”

54

“Las presuntas trabas técnicas para peritar el celular del empleado del SIPROSA detenido por tráfico de drogas ponen en evidencia la inoperancia de la Justicia Federal. Curiosamente, las causas en las que se vincula al poder político con los narcos nunca avanzan y terminan cajoneadas. Más grave aún es que la madre del acusado denuncia públicamente que torturan a su hijo para forzarlo a asumir su exclusiva responsabilidad en el hecho y nadie lo investigue”.
La declaración pertenece del diputado José Cano (UCR) quien cargó contra la justicia por las demoras en la causa en la que se investiga vínculos de bandas narcos con empleados del SIPROSA y dirigentes políticos del oficialismo. En las últimas horas, se confirmó que los peritos anunciaron que no pueden analizar el celular de Jesús Busto, el ex empleado del Ministerio de Salud que fue detenido cuando transportaba droga junto a una mujer en la frontera con Santiago del Estero.

Busto y su esposa detenidos cuando transportaban droga. Foto: LA GACETA


“No debe sorprender que haya bandas narcos peleando a los tiros en los barrios de la provincia. Actúan al amparo de jueces y fiscales que miran para otro lado. También de un poder político cómplice que decidió dejar de perseguirlos desde hace tiempo. La llegada del kirchnerismo al gobierno nacional liberó a los narcos y centenares de dirigentes y punteros oficialistas, lo celebraron”, insistió el parlamentario.
Cano pedirá que la mora judicial sea investigada por el Congreso de la Nación. “No nos resignamos a que nuestra provincia se convierta en Ciudad Juárez. Vamos a seguir dando pelea”, concluyó.
Ventana del Norte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí