Comenzó el juicio oral contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich

Enfrentará juicio a partir de este lunes por múltiples acusaciones de abuso sexual.

12
Juicio oral contra José Alperovich.
Declaró la madre de la mujer que denunció a Alperovich.

José Alperovich se enfrenta a juicio oral y público por las denuncias de abuso sexual presentadas por su sobrina y exempleada. El ex senador enfrenta cargos por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal. Estos hechos denunciados habrían ocurrido entre 2017 y 2018 en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

El desarrollo del juicio:

  • El debate comenzó este lunes 5 de febrero a las 10:00 AM en el Tribunal Oral en lo Criminal 29, a cargo del juez José María Ramos Padilla.
  • Se espera la declaración de más de 80 testigos durante el proceso, incluyendo a la víctima, familiares, amigos y personal que trabajaba con Alperovich.
  • El juicio será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Tribunal.

Recordamos que Alperovich, de 72 años, fue un empresario y político en nuestra provincia, ocupando el cargo de gobernador en tres ocasiones (2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019). La denuncia por abuso sexual, presentada a finales de 2019, generó gran repercusión en la sociedad argentina, especialmente por la prominencia del acusado y el vínculo familiar con la víctima. Tras la denuncia, Alperovich fue apartado del Senado de la Nación, donde se desempeñaba como senador por Tucumán.

Alperovich menciona a David Mizrahi y a Carlos Cisneros en el juicio


Alperovich mencionó al ex concejal David Mizrahi y al actual diputado Carlos Cisneros en esa declaración de 2020, que se leyó hoy en el juzgado. “Cisneros fue enemigo mío toda la vida”, dijo el ex gobernador. Asegura que “Cisneros se convierte en mi enemigo cuando yo saco a la Bancaria de la Caja Popular”.

El ex gobernador hizo referencia a la famosa foto de él y su esposa en un camello. “Esa foto fue distribuida por Cisneros”, aseguró Alperovich.

“No le deseo a nadie lo que me está pasando. Me quisieron sacar de la política, matarme políticamente y lo lograron. Es tremendo lo que me está pasando. Yo no abusé de ella. Pido que me absuelvan”, dijo en ese momento Alperovich.