Tucumán, luego del receso escolar, pone en marcha en 312 escuelas públicas de nivel primario, la jornada extendida que implica una hora más de clase. En la Escuela Manantiales Sur será el acto central que contará con la presencia del Ministerio de Educación de la Nación, Jamie Perczyk.
“Felices de haber sido elegidos. Mucho orgullo y una gran responsabilidad en nuestras espaldas, muy comprometidos. El docente le pone mucha pasión a fortalecer las prácticas de enseñanza”, destacó en LV12 la directora del establecimiento educativo, Ramona Núñez.
“No ha sido muy complicado organizar nuestra escuela, ya que desde el año 2019 trabajamos con proyectos de esta manera, con talleres que habíamos implementado en el 2019, después la pandemia nos había quitado esa oportunidad al igual que en el 2021. Entonces, lo tomamos como una gran oportunidad de poder darle a los chicos lo que se merecen y recuperar el tiempo que se perdió con la pandemia a pesar de haber trabajado tanto desde la virtualidad. La presencialidad es innegociable”, explicó.
Por otro lado, Ramona explicó que habrá un fortalecimiento en la asignatura de lengua y matemática. Los talleres van a ser de literatura, de cuentos, títeres y en el área de matemáticas trabajarán con el ajedrez humano, kermés de matemáticas a través de juegos para que no sea una carga para el niño, sino que venga por placer a esa primera hora.

La directora de la escuela Manantiales Sur, Ramona Núñez, habló de la jornada extendida que entra en vigencia hoy.
“El trabajo que hicimos nosotros fue, hacer reuniones con los papás de cada uno de los grados y explicarles de qué se trataba, poder concientizarlos y tuvimos un gran apoyo de los docentes y de los papás a medida que ellos van recibiendo la información, de ver de qué se trata y lo valioso que es aceptaron”, contó.
Por otro lado, reconoció que la escuela funcionará de 7 a 12 hs. y hay 489 alumnos. La escuela primaria, solo tiene turno mañana, ya que a la tarde solo funciona la secundaria.
“Tengo un equipo de trabajo de personal auxiliar, que son una familia más para la escuela y no pusieron objeción”, finalizó.
fuente: lv12



