20 C
San Miguel de Tucumán
viernes, mayo 9, 2025
InicioLocalesTucumán implementará la jornada completa en más de 70 escuelas

Tucumán implementará la jornada completa en más de 70 escuelas

Jornada completa escuelas

La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció que en la segunda parte del año se implementará la jornada completa de siete horas en ciertas escuelas. Esto se enfocará en lugares donde los alumnos tuvieron menor rendimiento en una prueba reciente aplicada al 30% de los estudiantes de primaria.

“Hemos trabajado con las escuelas que pueden quedarse hasta las 3 de la tarde. Los chicos comen, hacen deberes y realizan actividades de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, vinculadas al área artística y deportiva para motivarlos”, adelantó Montaldo en diálogo con LV12.

La ministra explicó que han identificado escuelas con aulas vacías para realizar actividades de apoyo. Esto permitirá una atención más personalizada a los alumnos con dificultades de aprendizaje. “Tendremos clubes de deberes, cuenta cuentos y actividades motivadoras para los chicos”, añadió Montaldo.

Detalles organizativos

Montaldo aseguró que esta semana se reunirán con los padres y la comunidad de cada escuela para ultimar detalles. Así, los alumnos podrán comenzar con la jornada completa “el primer día después de las vacaciones”.

“Quedará todo organizado esta semana. Participarán entre 65 y 70 escuelas con jornadas completas, además de las que ya las tenían. Alrededor de 40 escuelas recibirán acompañamiento a las trayectorias”, agregó Montaldo.

Jornada completa

Montaldo también se refirió a los docentes y su rol en esta nueva implementación. “Los maestros con dos cargos podrán elegir finalizar la jornada completa y cobrar esas siete horas o continuar con sus otros cargos en otros establecimientos”, explicó. Sin embargo, para que esto sea permanente, se deberá resolver el financiamiento con Nación y el Gobierno provincial.

Más Leídas