Javier “Jazo” Acevedo, uno de los líderes de la barra brava de Atlético Tucumán, fue detenido nuevamente. Esta vez, lo acusan de haber disparado contra dos jóvenes en el barrio Juan Pablo II, conocido como “El Sifón”. El hecho ocurrió el 3 de agosto y, desde entonces, Acevedo permanecía prófugo.
Según la denuncia, Acevedo se presentó armado en Ecuador al 1500, insultó a Luis Juárez y Francisco Agüero, y luego les disparó en las piernas. Huyó en una moto conducida por su primo, Facundo “Paco” Acevedo. Las víctimas recibieron atención médica en el hospital Centro de Salud.
El fiscal Ernesto Salas López ordenó su captura el 13 de agosto. Ese mismo día, la Policía salteña lo detuvo cuando intentaba ingresar al estadio para ver Atlético vs. Newell’s por Copa Argentina. Pero fue liberado porque la orden aún no estaba publicada en el sistema judicial.
Desde entonces, Acevedo se ocultó en distintos domicilios del Gran San Miguel de Tucumán, hasta que la División Robos y Hurtos lo localizó en Villa 9 de Julio. La aprehensión estuvo a cargo de los comisarios Daniel Montero, Javier Sosa y Miguel Carabajal.