Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque militar

3

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel vivieron desde adentro el desfile militar por el Dia de la Independencia. Se subieron a un tanque TAM 2C-A2 y circularon a lo largo de la Avenida del Libertador.

Fueron acompañados por las fuerzas de seguridad, mientras saludaban efusivamente a todos los presentes que se acercaron hasta el punto de encuentro para celebrar un nuevo aniversario del 9 de Julio. 

En pleno desfile, el tránsito tuvo algunos percances, por lo que el Presidente aprovechó para interactuar con el público y arengarlo, algo que es usual desde su asunción el 10 de diciembre.

Desfile militar por el 9 de Julio: cuáles fueron los aviones que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el tradicional desfile militar donde distintos aviones y helicópteros sobrevolaron los cielos porteños. El acto fue encabezado por el presidente Javier Milei, y el jefe de gobierno Jorge Macri donde participaron 7.000 efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas, 62 aeronaves, tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. 

A las 10:30 el evento tuvo su inicio y marcó el regreso a las calles porteñas tras cuatro años de ausencia, ya que el último se había realizado en 2019. Del mismo tambien formaron parte 350 caballos, tanques, jeeps y camiones; más de 60 aviones, entre los que se incluyó una escuadrilla de la IA-63 Pampa II de Mendoza, helicópteros y 5 buques de la Armada, que se apostataron en dársenas del Puerto Nuevo. 

De esta manera, las aeronaves Boeing 737, Hercules C130, Fokker 28, Saab 340, Embraer ERJ-140, Twin Otter DHC-6, Lear Jet 35, IA 63 Pampa II y III, Embraer EMB 312 Tucano, IA-58 Pucará, A-4 AR Fightinghawk, B200 Huron sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires bajo la atenta mirada del Presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gobierno porteño. 

Luego hizo lo mismo la “Escuadrilla Histórica” con los B45 Mentor, Bell 412 y 212. En lo que respecta a los aviones, participaron helicópteros del EA y aeronaves Embraer ERJ 140, el B200 Hurón, el Hércules C 130H y IA 63 Pampa III.

FUENTE: C5N