En medio del escándalo por las presuntas coimas en la ANDIS, el presidente Javier Milei habló este lunes en la inauguración del edificio de Corporación América y lanzó fuertes críticas a la oposición. El mandatario afirmó: “No es que al Gobierno le falte política; no le falta política, están los de enfrente que quieren romper todo”.
Durante su discurso, el jefe de Estado acusó a los opositores de actuar como “orcos destituyentes”, con los que debe lidiar el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A la vez, defendió su programa económico: “Más allá de lo que estamos lidiando en un año electoral, esto era previsible porque, como en el ajedrez, las negras también juegan”, sostuvo al referirse a los reveses sufridos en el Congreso. Y agregó: “Nuestro programa económico es exitoso pese a las andanadas destituyentes de la oposición que apuntan a romper el equilibrio fiscal, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento”.
Aunque evitó mencionar los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, Milei aprovechó para agradecer al empresario Eduardo Eurnekian y a las autoridades de Corporación América, con quienes compartió años de trabajo.
El Presidente también destacó la influencia de Guillermo Francos en su carrera. Contó que fue él quien lo incentivó a escribir en medios y a elaborar un programa económico: “Primero a que escribiera en medios de comunicación y después, cuando él estaba trabajando en la campaña de Daniel Scioli, me sugirió que escriba un programa económico”, relató. Luego aclaró: “Lo triste es que eran las mismas soluciones”.
Finalmente, remarcó: “Sin lugar a dudas, la influencia de Guillermo ha sido determinante. Parece que vio algo que no se equivocó, porque terminé siendo presidente”.