Pese a las críticas, el presidente Javier Milei ratificó que insistirá con el intento de aprobar el pliego del juez Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia. Además, elogió a Mauricio Macri y reveló que tuvo “varias charlas” con el papa Francisco.
De esos y otros temas habló el mandatario durante una entrevista con LN+, donde anunció: “Voy a insistir con Lijo”, a pesar de los múltiples cuestionamientos de diferentes entidades jurídicas, académicas y empresariales que enfrenta la nominación del juez federal.
Respecto al malestar que dejó entrever el Pro por lo que se consideró un destrato a Macri durante el acto en Tucumán, Milei sostuvo que el ex presidente “es parte de la solución”.
“¿Cómo no va a ser importante? ¿A quién saludé primero? Le dije: ‘Gracias, presi, por venir’. Lo primero que hice fue agradecerle. Rompí el protocolo para agradecerle”, aseguró Milei.
Por otro lado, se refirió a su vínculo con el papa Francisco: “Hay que entender desde qué zapatos habla la Iglesia”, respondió, al ser consultado sobre las advertencias de diferentes sectores religiosos.


