El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el pasado miércoles un multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista en el Club Sportivo de Bella Vista. En su discurso, Jaldo instó a la unidad del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán y reafirmó su compromiso con el diálogo con el Gobierno nacional para mejorar la situación de la provincia.
El mandatario destacó la importancia de la unidad en momentos difíciles para el país y reiteró que el PJ tomará decisiones clave cuando llegue el momento a nivel nacional. “Asumimos el compromiso de conducir con firmeza la provincia y el PJ-Distrito Tucumán”, expresó ante miles de militantes. Según Jaldo, más de 40.000 personas asistieron al evento, mientras que otras 10.000 quedaron fuera del recinto.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Ángel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla y otros funcionarios, legisladores y comisionados comunales. Durante su discurso, Jaldo también rindió homenaje a históricos referentes del peronismo de Bella Vista, como Fernando Riera y Amado Juri, y mencionó a Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Finalmente, Jaldo reafirmó su compromiso de poner a Tucumán como prioridad, siguiendo los principios del justicialismo. “Vamos a cuidar Tucumán, porque primero está la patria, segundo el movimiento y al último los hombres”, concluyó, siendo ovacionado por los presentes.



