Jaldo sostuvo que este 9 de Julio quedará registrado ”en la historia Argentina”

3

En conmemoración del 208º aniversario de la independencia argentina, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central de la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán.

En su discurso, el gobernador Jaldo expresó: “En este 9 de julio, una fecha especial para todos los argentinos y particularmente para los tucumanos, recordamos a los valientes hombres y mujeres de 1816 que dieron su vida para que hoy tengamos una patria libre. Celebramos este aniversario en la Plaza Independencia, rindiendo homenaje a nuestros próceres y reafirmando nuestro compromiso con el país”.

Jaldo destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto, diciendo: “Recordar y rendir homenaje a nuestros próceres es importante, pero no suficiente. Debemos asumir el compromiso de trabajar unidos, superando diferencias personales y políticas, para enfrentar los problemas reales que hoy enfrenta nuestra sociedad y nuestra querida patria argentina. La patria es de todos y tenemos la obligación de defenderla y trabajar para un futuro mejor para nuestras futuras generaciones”.

El gobernador también hizo referencia al evento de la noche anterior, donde se firmó el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán con la presencia del presidente Javier Milei y 18 gobernadores. “Anoche, al igual que en 1816, Tucumán fue el centro y convocante de un acuerdo histórico que marca un antes y un después en nuestra República Argentina. Este 9 de julio de 2024 quedará registrado en la historia de nuestro país, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un Tucumán y una patria mejor”, concluyó Jaldo.

fuente: a las 7.