“Ha sido una muy buena reunión donde yo le he explicado al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, todo lo que tiene que ver con el movimiento del Instituto de la Vivienda“. Así lo expresó Stella Maris Córdoba, interventora del IPV. La funcionaria se reunió esta mañana con el gobernador interino.
Córdoba dijo a la prensa que le detalló a Jaldo sobre las 1.425 viviendas en obra y de la entrega de 903 viviendas (Manantial Sur, Yerba Buena, Villa Carmela, Trancas y Lomas de Tafí).
También expuso ante el gobernador interino “todos los problemas que hemos ido resolviendo que al inicio de la gestión eran motivo de protesta”. Otro de los temas abordados en la reunión fueron los otros programas de vivienda y los proyectos que vienen trabajando desde el IPV dentro del marco de las 3.600 viviendas en donde ya hay pliegos listos para licitar e iniciar las obras en Río Seco y Capital. Los programas nacionales de viviendas fue otro punto tratado con Jaldo.
El pedido de Jaldo
Córdoba contó que el gobernador interino le pidió “que mostremos lo que estamos haciendo. Y se ha mostrado dispuesto a ir a hacer recorrido de obras para interiorizarse más de cada una de las obras que se están llevando adelante en la provincia”. En ese sentido mencionó algunos de los lugares donde se llevan a cabo los trabajas: Las Talitas, Pacará, Gran San Miguel de Tucumán, Villa Carmela y Alderetes
“Hoy ha sido sobre como venimos trabajando en el instituto y seguramente habrá próximas reuniones”, dijo
Plazos de obras
Los plazos de las obras que están en ejecución ya están corriendo: “ya sabemos más o menos cuando van a ser terminadas”. “Lo que se ha planteado es buscar la mejor manera de agilizar el trámite de las 3.6000 viviendas nuevas para que se empiecen a construir lo más rápido posible”, agregó.
Déficit habitacional
La interventora del IPV admitió que el déficit habitacional en la provincia “es mucho”. “Entre el año 2015 y el 2019 hay casi un vacío en política de viviendas porque no se entregó ninguna vivienda ni tampoco se firmaron acuerdos con la provincia. Hoy esa política se está revirtiendo totalmente, en pandemia venimos entregando más de 900 viviendas y cuando entreguemos las de Las Talitas antes de fin de año vamos a estar en 1500 viviendas entregadas”, aseveró.
Selección y actualización de datos
La funcionaria explicó que desde el IPV realizarán un proceso de selección y actualización de datos porque son muchos los inscriptos. Detalló que como esa base de datos no se ha depurado, puede haber gente que siga inscripta y que ya haya resuelto su problema de vivienda por otros medios.
fuente: lv12



