Jaldo pidió paciencia a los tucumanos ante la demanda de hisopados

El gobernador supervisó este miércoles la llegada de 80.000 nuevas vacunas y se refirió a las largas filas de personas para hisoparse. "No vamos a permitir agravios ni atropellos”, afirmó ante las agresiones al personal de Salud.

14

Tucumán recibió este miércoles 80.000 nuevas vacunas contra el coronavirus e insumos para realizar hisopados, en un contexto sanitario que marca una suba sostenida de casos. 

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Luis Medina Ruiz, supervisaron la llegada de los elementos, con los que buscarán reforzar la batalla contra la enfermedad. “Estamos acá en el depósito del Siprosa recibiendo 80.000 vacunas más, que se suman al stock que ya tenemos, con lo garantizamos un stock importante y no hay dudas que hay vacunas para todos los tucumanos que se quieran vacunar”, afirmó el mandatario. 

Este stock, según explicó el ahora titular del Ejecutivo, sirve para responder a la demanda de vacunación que provocó la implementación del pase sanitario, que desde el 1 de diciembre de 2021, hizo que se colocaran 350.000 dosis. “Le agradecemos a todos los tucumanos que fueron a vacunarse”, lanzó. 

“También hemos recibido insumos para hacer hisopados. Es por eso que el Estado está prestando este servicio tanto de hisopados como de vacunación en los diferentes lugares de la provincia. Estamos llegando a todos los lugares, municipios, localidades del interior y las villas turísticas”, agregó.

En ese sentido, Jaldo reiteró el pedido a la gente de seguir concurriendo a los nodos de vacunación para completar sus esquemas: “Es lo que atenúa la gravedad de la enfermedad. Si bien tenemos un poco elevado el número de contagio, en camas no tenemos ocupado más de 30%. Con esto demostramos que la vacuna da resultados”. 

El gobernador interino afirmó que Tucumán “tiene un 90% de tucumanos con la primera dosis, llegando al 80% de la segunda dosis y el refuerzo se incrementa sustancialmente”. “Hay que terminar el esquema de vacunación”, reiteró.

Por último, sobre algunos momentos de tensión que se vivieron en algunos consultorios febriles ante la demora para realizar hisopados por la gran demanda, Jaldo pidió respeto al personal de Salud. “Hay que respetar al personal del sistema público de Salud, porque nos están brindando un servicio público, gratuito. Nos están ayudando a cuidar la salud y salvar vidas. Desde la Provincia le pedimos a los tucumanos que se vacunen y los que tengan síntomas se histopen. Vamos con paciencia, hay filas largas. Estas fiestas nos llevaron a tener temor y más cuidado. Paciencia y respeto a todo el personal de la salud. No vamos a permitir agravios ni atropellos”, advirtió.