Jair Bolsonaro criticó al presidente Alberto Fernández

El brasileño afirmó que el país regresó “al zurdaje”.

9

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández, esta vez sobre su posición respecto al aborto legal, seguro y gratuito y afirmó que en la Argentina regresó “el zurdaje”.

En el marco de sus transmisiones semanales de todos los jueves a través de Facebook, el mandatario brasileño lanzó que el pueblo argentino “tiene lo que se merece” tras “leer” que el Gobierno nacional legalizará el aborto, luego de haber “sacado” a Mauricio Macri del poder.

Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”, remarcó.

Según Bolsonaro, a Macri “lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner”.

No obstante, la realidad es que desde el oficialismo no se ha anunciado ninguna medida relacionada con el interrupción legal del embarazo en las últimas semanas, pese a que Bolsonaro indicó haber leído en la prensa algo en ese sentido.

Alberto Fernández únicamente se pronunció en Twitter al respecto el 28 de septiembre en conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. En la red social, escribió que la penalización del aborto “había fracasado como política”.

“Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la Educación Sexual Integral”, concluyó el jefe de Estado.

En su publicación, Fernández no hizo mención a su promesa de presentar el proyecto ni dio pistas de cuál es el futuro del tratamiento en el Parlamento. Por este motivo, el mensaje fue apoyado y cuestionado por igual en las redes.

A mediados de agosto, el Presdiente se refirió al tema y prometió que “en cuanto pueda” va “a mandar” el proyecto de legalización del aborto al Congreso, dado que es un tema que hay que “resolver”.

“Es una convicción que yo tengo y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver”, precisó en ese momento en una entrevista radial.

El mandatario consideró la legalización del aborto una prioridad desde que comenzó su campaña electoral y en el discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1° de marzo en el Congreso insistió con la necesidad aprobar un proyecto de esta naturaleza.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí