iPad Pro OLED: estos son los últimos rumores de los próximos modelos de Apple

iPad Pro OLED: estos son los últimos rumores de los próximos modelos de Apple

8

Los rumores en torno al nuevo iPad Pro OLED han comenzado a calmarse, revelando información sobre su tamaño, opciones de color y características principales de la pantalla OLED.

Los nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air se esperan para principios de este año, posiblemente en marzo, marcando un paso significativo de Apple hacia la tecnología OLED, más allá de su uso en teléfonos.

Apple no lanzó una 11.ª generación de iPad el año pasado, lo que llama la atención dado que la empresa, ubicada en Cupertino, California, ha seguido una tradición de lanzamientos anuales por más de diez años.

¿Qué se sabe del nuevo iPad?

Según los análisis de expertos en la industria, Apple planearía lanzar versiones del iPad Pro de 11.1 y 13 pulgadas con pantallas OLED.

El nuevo iPad sería más liviano. (Apple)El nuevo iPad sería más liviano. (Apple)

Esto es un cambio respecto a la versión actual de 12.9 pulgadas que usa Mini LED (conocida como Liquid Retina XDR) y la versión de 11 pulgadas con pantalla IPS LCD, ambas consideradas de alta gama en la oferta de tabletas de Apple.

Se dice que las nuevas generaciones del iPad tendrían un diseño ligeramente distinto, siendo un poco más delgadas que los modelos previos.

Un reporte de 9to5Mac, citando fuentes anónimas, indica que el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas sería aproximadamente 0.8 mm más delgado que el modelo de décima generación, que tiene un grosor de 5.9 mm, mientras que el nuevo modelo de 12.9 pulgadas reduciría su grosor de 6.4 mm a solo 5.0 mm.

Además, se especula que habrá una actualización de la MacBook Air, que aumentará el tamaño de su pantalla a 12.9 pulgadas.

El procesador de iPad Pro sería diferente a su antigua versión. (Apple)El procesador de iPad Pro sería diferente a su antigua versión. (Apple)

Apple habría mostrado interés en incorporar su nuevo chip M3 en iPad Pro, incluso antes de poder evaluar completamente el desempeño y capacidades de esta última generación de su serie M de chips.

Tras pruebas, el chip M3 de 3 nanómetros y sus versiones más potentes, M3 Pro y M3 Max, han demostrado ser eficientes tanto en tareas de productividad como en aplicaciones gráficas.

Este chip, ligeramente superior al M2 en términos de rendimiento, representaría una mejora notable para quienes usan versiones anteriores, además de complementar la nueva pantalla OLED del dispositivo.

Lanzamiento y precios

En enero, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple tiene previstos varios lanzamientos importantes para marzo.

El nuevo iPad se lanzaría a finales de marzo. (Apple)El nuevo iPad se lanzaría a finales de marzo. (Apple)

La compañía estarían planeando lanzar el nuevo chip M3 y iPads con pantalla OLED, hacia finales de marzo. Esto indicaría un lanzamiento oficial a finales de marzo o principios de abril.

Las pantallas OLED generalmente tienen un costo superior al de las pantallas LCD, debido tanto a los materiales utilizados como a la menor disponibilidad de fábricas y productores que puedan manufacturar estos componentes específicos.

Aunque es difícil determinar el precio exacto, un iPad Pro de 13 pulgadas actualmente se vende a partir de 1.099 dólares, con la posibilidad de alcanzar hasta los 2.000 dólares por añadir más almacenamiento y opciones de conectividad celular.

Basándose en esto, se anticipa que el precio de un nuevo iPad Pro sería al menos $100 más alto que el de su predecesor actual.

Los nuevos modelos de iPad serían más costosos. (Apple)Los nuevos modelos de iPad serían más costosos. (Apple)

Rumores iPhone 16

Al igual que los rumores sobre el próximo iPad, circulan especulaciones acerca del iPhone 16, del cual se espera su lanzamiento para septiembre.

Según información de 91Mobiles, el nuevo iPhone 16 experimentaría un aumento en sus dimensiones respecto a su modelo anterior.

El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)

Las imágenes filtradas, que serían representaciones del diseño de la nueva generación del teléfono, indican que iPhone 16 Pro tendría unas medidas de 149,6 milímetros de alto, 71,4 milímetros de ancho y un grosor de 8,4 milímetros.

Este cambio en tamaño, que supone una expansión en todas las dimensiones comparado con su antecesor, iPhone 15 Pro, cuyas medidas son 146,6 x 70,6 x 8,3 milímetros, podría atribuirse a la incorporación de una pantalla más grande.

Sin embargo, aún no se han revelado detalles específicos sobre la dimensión de la pantalla para esta versión.

Fuente: Infobae