Invitan al Café Literario y Cultural del Virla sobre ”Poesía y disidencia”

8

Desde la Fan Page (Facebook) del Centro Cultural Virla, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT anuncian que retornan los tradicionales cafés literarios y culturales. El primero, luego de bastante tiempo, se va a realizar el próximo sábado 26 de septiembre, a las 19 hs, con el nombre ”Poesía y disidencia”. Será en modalidad virtual a través de Zoom (ID de la reunión: 824 9687 6076; código de acceso: 661991).
Contará con la participación de Luciana García BarrazaPablo RomeroVíctor AybarGastón Malgieri, y Osvaldo Bossi como invitado especial. Presenta el evento, Pablo Toblli, y coordina Guillermo Siles

El Café Literario y Cultural lleva muchos años en el ruedo, desde la década de 1980. Es una actividad organizada por las Secretarías de Extensión de la UNT y de la Facultad de Filosofía y Letras, y a su vez por el Centro Cultural Virla. La actividad es coordinada, desde 2014 por Extensión de Filosofía, con Guillermo Siles a cargo, con quien dialogamos desde Medios UNT, y nos dijo:  ”Es el primero que se hace este año por la situación de la pandemia; es la primera vez en la historia que se hace un Café virtual. No lo estábamos llevando a cabo, porque la poesía, el clima y la vivencia poética solo se tiene con la presencialidad, pero dadas las circunstancias decidimos hacerlo virtual, y esta será la primera edición”. 
A su vez, destacó: ”Por primera vez va a estar Osvaldo Bossi, que es un poeta destacado que hace poesía homoerótica, y también es la primera vez que se trata la temática de poesía y disidencia, que se refiere específicamente a la disidencia sexual”.
Para finalizar, indicó: ”Como ventaja de la desventaja, antes podíamos tener un invitado especial de afuera; pero esta vez, al ser virtual podemos tener a tres: Gastón Malgieri, que reside en Río Cuarto, es docente, escritor y fotógrafo; Víctor Aybar, de Catamarca, bailarín y poeta; y Osvaldo Bossi de Buenos Aires, que es poeta y narrador, y publicó ‘tres’, ‘ni la noche ni el frío’, entre otra gran cantidad de libros”.

Fuente medios.unt.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí