Investigan la muerte de un ladrón tucumano

Ingresó a robar armado a la casa de un policía. Apretó el gatillo; pero no le salieron las balas. El uniformado le disparó.

19

El Ministerio Fiscal investiga la muerte de Daniel Alejandro Contreras, de 23 años, quien recibió varios disparos este domingo 2 de mayo, cuando ingresó con fines de robo a una propiedad de calle Congreso al 3.000. Esos disparos le provocaron la muerte.

En el hecho interviene el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien supervisó personalmente las medidas investigativas en la escena, junto al auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy y el coordinador Alejandro Valeros.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, en horas de la madrugada Contreras habría ingresado con fines de robo, portando un arma de fuego, a una propiedad de calle Congreso al 3.000. Allí redujo a tres mujeres y dos hombres, uno de ellos empleado policial.

En esas circunstancias, el asaltante habría accionado el arma que empuñaba, sin que salieran los disparos. Entonces, el uniformado que estaba en el lugar extrajo su revólver y le disparó.

Desde la UFI actuante se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios.

Los investigadores recolectaron en la escena diferentes evidencias balísticas, entre ellas vainas servidas y un proyectil sin percutar. Tanto el arma del fallecido como la del empleado policial quedaron secuestradas para su análisis correspondiente.

Fuente La Gaceta