La Justicia Federal de Quilmes realizó 24 allanamientos en comedores, merenderos y depósitos de organizaciones sociales. Estas organizaciones están involucradas en presuntos casos de extorsión y defraudación.
El juez Luis Armella y el secretario Diego Quiroga están a cargo del expediente. La causa ya tiene unos 40 imputados de organizaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Libres del Sur.
En varios lugares encontraron alimentos vencidos y en mal estado. Estos alimentos fueron recibidos del Estado y no entregados a los sectores vulnerables.
Funcionarios judiciales estuvieron acompañados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Se aseguraron de preservar pruebas, tomar fotografías e intervenir en caso de incidentes.
Secuestraron documentación, planillas de asistencia a movilizaciones, cuadernos y computadoras. Estos objetos serán peritados para la investigación.
Los investigadores se mostraron sorprendidos e indignados al llegar a un galpón en Florencio Varela. El galpón, perteneciente a MTD-Teresa Rodríguez, contenía alimentos podridos.
Descubrieron leche en polvo, harina, polenta, yerba y pan en mal estado. Estos alimentos no fueron entregados a las personas que más los necesitan.
Extorsión en organizaciones sociales