Mercado Libre, la empresa de e-commerce más grande de América Latina, anunció una inversión de US$ 75 millones para la construcción de un nuevo centro logístico en Argentina. Esta inversión, revelada durante un evento en las oficinas de la empresa en Saavedra, contó con la presencia del presidente Javier Milei, quien se reunió con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.
El nuevo centro logístico, que será desarrollado por Plaza Logística, abarcará 56 mil metros cuadrados en el predio del Mercado Central, donde Mercado Libre ya opera una nave desde 2019. Esta expansión permitirá a la compañía duplicar su capacidad de envíos diarios de 200.000 a 400.000 paquetes, fortaleciendo su infraestructura logística en el país. Se espera que el proyecto esté finalizado a finales de 2025.
La construcción del nuevo centro no solo mejorará la capacidad de almacenamiento y gestión de productos voluminosos, sino que también ampliará el surtido de algunas categorías. Además, se prevé la creación de más de 2.300 empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos, beneficiando a miles de PyMES argentinas que podrán ampliar sus operaciones gracias a este incremento en la capacidad logística.
Ariel Szarfsztejn, presidente de Commerce de Mercado Libre, destacó el impacto positivo de esta inversión en la economía argentina: “Estamos convencidos del impacto que esto tendrá en la sociedad. Hay 95.000 PyMES en Argentina vendiendo hoy en Mercado Libre, y la mayoría afirma haber logrado expandirse gracias a nosotros”. Además, enfatizó que la empresa continuará apostando por la consolidación del e-commerce en el país, buscando ser protagonistas del crecimiento en los próximos años.