Joram Moi Omuchenya diseñó una máquina que sorprende al mundo: la bicicleta-lavadora. El hombre oriundo de Kenia construyó dos prototipos diferentes, uno que se maneja a pedal y otro que se opera a mano en un movimiento de empuje y tracción. Se trata de métodos innovadores para lavar ropa con la energía del cuerpo.

“Tenemos zonas puntuales a las que todavía no ha llegado la electricidad”, revela Omuchenya, quien también explica: “Estas máquinas las diseñé estratégicamente para usar energía humana y que funcionen sin electricidad”. Los prototipos también incluyen una extensión para colgar la ropa y otros articulos que sean necesarios.

Según explica el inventor, la bicicleta-lavadora “puede ser utilizada como un generador eléctrico para producir una cantidad determinada de electricidad basada en el campo magnético”.

“Mi objetivo principal era crear una tecnología de transición que proporcionara una oportunidad para otra clases de personas, especialmente en países en desarrollo como Kenia. Eso significa que la maquina está proporcionando un camino para el desarrollo futuro de un generador eléctrico inducido manualmente para producir una fuente alternativa de energía eléctrica”, finaliza Omuchenya.

 

 

 

FUENTE: LA NACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí