28 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 21, 2026
InicioActualidadIntento de femicidio: 17 años de cárcel por apuñalar a su ex

Intento de femicidio: 17 años de cárcel por apuñalar a su ex

Jujuy- Raúl Pablo Pizarro deberá cumplir la condena de prisión efectiva por tentativa de femicidio y otros hechos de violencia a su ex pareja, que estaba embarazada.

Este jueves el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Pablo Pizarro a la pena única de diecisiete años de prisión efectiva por disitintos hechos de violencia de género en contra de su ex pareja, quien en ese momento estaba embarazada. El más grave, el de intento de femicidio.

La condena dictada por los jueces María Margarita NallarAna Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig y leída por el secretario Rodrigo Burgos al finalizar el juicio oral y público realizado hoy. En ella el tribunal encontró a Pizarro autor penalmente responsable de los delitos de “Lesiones leves calificadas por la calidad de la víctima y Violencia de Género”; “Lesiones leves doblemente agravadas por la condición de la víctima y Violencia de Género, Amenazas, Robo y Desobediencia judicial”; y “Homicidio Agravado por la condición de la víctima y Violencia de Género en grado de Tentativa, Violación de domicilio en concurso ideal y Atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso real”.

Fue una única audiencia de debate en donde declararon siete testigos y se produjeron los alegatos de las partes.

Las agresiones por las que Pizarro fue condenado ocurrieron en los meses de junio, septiembre y noviembre de 2018, en diferentes lugares de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Allí, además de las agresiones, el hombre violó la prohibición de acercamiento a la víctima que le había impuesto el Juzgado de Violencia de Género.

En el último episodio, que sucedió en la esquina de Yuto y El Piquete del Sector B2 de Alto Comedero, Pizarro apuñaló a su ex pareja, que tenía ocho meses de embarazo, y le produjo dos heridas en el abdomen y una en la muñeca derecha.

Después de eso, la víctima se fue a su casa, a donde el imputado entró por una ventana. Un vecino policía la ayudó, redujo a Pizarro y lo esposó. Sin embargo, el acusado lo agredió mordiéndole la mano derecha e hiriéndolo con una aguja de tejer. Luego trató de fugarse pero fue aprehendido con las esposas colocadas, por personal policial en el barrio Mariano Moreno.

El Fiscal ante el Tribunal fue Alejandro Maldonado. La defensa técnica de Pizarro, en tanto, estuvo a cargo de Leandro Esteban Salinas Seguir, defensor Oficial Penal de Alto Comedero.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Fuente: Todo Jujuy

Más Leídas