Alrededor de las seis de la mañana, un camión y un automóvil protagonizaron un episodio de película. A gran velocidad y con armas de fuego, hubo disparos, accidente y vuelco.
El accidente ocurrió en la Ruta 9, precisamente en el kilómetro 1314, en el acceso a El Cadillal. Piratas del asfalto con armas de fuego habrían intentado detener a un camión en plena ruta, lo que terminó generando el accidente entre ambos vehículos.
El camionero se dirigía de norte a sur habría sufrido un intento de robo por parte de ladrones que conducían un Chevrolet Joy. Mediante disparos, los asaltantes habrían amenazado para que se detenga el camión. Ante maniobras a gran velocidad, ambos vehículos se fueron contra la banquina, cruzaron al carril contrario y terminaron impactando contra el guardarrail. Finalmente, el Chevrolet Joy volcó.
Tras el accidente, los asaltantes se dirigieron al camión buscando dinero y pertenencias e inmediatamente subieron a otro auto y se dieron a la fuga. Sobre el asfalto quedaron las armas que utilizaron los asaltantes.
El camión pertenece a la empresa Metalnor (Salta) y carga metales y chatarras, pero en el momento del accidente viajaba vacío, lo que habría posibilitado la maniobra. Según testimonios del chofer, los asaltantes utilizaron “chalecos de policía”. Afortunadamente el conductor del camión se encuentra en buen estado de salud.
Fuente Tucumán TELEFE



