Un grupo de instrumentistas de la Orquesta Estable de la Provincia viajará este fin de semana a Israel y Francia en lo que será una gira de capacitación de 20 días. De cara a la fecha de partida, los músicos duplicaron las horas de ensayo de la mano del Maestro Luis Gorelik.

La comitiva de músicos y funcionarios llegará el 4 de febrero a Buenos Aires y saldrá el 5 hacia Tel Aviv; el 18 viajará a París y el 26 regresarán a Tucumán. “Con una decisión del gobernador Juan Manzur hemos encarado esta posibilidad de hacer un viaje de perfeccionamiento y estudio y también de tocar para difundir la música argentina en el exterior”, manifestó el presidente del Ente Cultural de Tucumán (ETC), Mauricio Guzman, quien presenció el ensayó de este lunes por la mañana en el Teatro San Martín.

Agenda Internacional

Según informó Guzman, el grupo de músicos tomará clases desde el día 7 al 16 de febrero con clases intensivas mañana, tarde y noche. Luego está previsto que se realicen presentaciones. “La última presentación va a tener lugar el 16 de febrero en el auditorio de la universidad de Tel Aviv”, contó el funcionario.

Mientras tanto en París, el ensamble de cuerdas va a a trabajar otro repertorio en el Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot y también se van a presentar en dos oportunidades. “El 22 de febrero van a actuar en un concierto organizado por la Embajada argentina en Francia y el 23 en una ciudad muy cercana a Paris, donde el maestro Miguel Angel Estrella organizó una presentación”, expresó Guzman.

Por su parte, el maestro Gorelik celebró la importancia de esta gira de capacitación. “Sin duda es una oportunidad inmensa que se les está ofreciendo a los integrantes de este calificadísimo organismo provincial. No solo para su capacitación personal sino para lo que después va a significar en términos de retroalimentación y de multiplicación de este conocimiento con los otros estamentos musicales y culturales existentes”, aseguró.

Finalamente la concertino de la Orquesta, la violinista Penélope Albornoz contó que están ensayando en doble turno y que esperan con ansias el arranque de la gira. “Estamos emocionados y asustados a la vez, pero sabemos pero la música es el idioma que nos une a todos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí