Las redes sociales dan para todo, incluso para el delito. En las últimas horas la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo), junto a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales recuperó un oso hormiguero que se encontraba en cautiverio.
El animal estaba siendo ofrecido por las redes sociales por 30.000 pesos por un hombre de 45 años. La persona aseguraba que un sobrino le había traído el ejemplar desde Santiago del Estero días atrás. Al llegar al lugar, el personal de rescate encontró al animal con poca movilidad y en un débil estado de salud, por lo que fue trasladado a la Reserva de Horco Molle para su recuperación.
El nombre científico de la especie es Myrmecophaga tridactyla y está extinta en la provincia, por lo que seguirán de cerca su atención veterinaria. Su captura, tenencia y venta está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora silvestre y fauna silvestre de la provincia.
Desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia señalaron la importancia de denunciar este tipo de acciones para controlar la situación de manera urgente y conservar a los animales. Se debe enviar un mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, comunicarse por las redes sociales oficiales de la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo o por teléfono de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales al 4527715.
Fuente el tucumano



