Lo que iba a ser un homenaje, terminó generando desconcierto, malestar, tristeza y unas cuantas burlas. Un error de ortografíaempañó lo que amigos, familiares, fans y vecinos estaban ansiosos por descubrir: una placa en homenaje a Soda Stereo, la que fue la banda argentina más emblemática de Iberoamérica, leyenda del rock en español.

La placa fue descubierta en la esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. Allí vivía Charly Alberti y en esa casa germinó la historia de la banda liderada por la voz de Gustavo Cerati. Por eso la Legislatura la nombró “La esquina Soda Stereo”. Sin embargo, y ante el estupor de los presentes, cuando el propio Alberti y Zeta Bosio quitaron el paño blanco que cubría la placa, se leyó en el grabado “Esquina Soda Estereo”. Sí, con E. Y las sonrisas quedaron congeladas.

La secuencia de fotos donde se ve el cambio en los rostros, es antológica.

PONE UNA PLACA EN LA ESQUINA SODA STEREOVICTORINO DE LA PLAZA Y BARILARI NUÑEZFOTO JORGE SANCHEZFECHA 22-06-2018

La placa, aún sin descubrir, y los ex miembros de la banda todavía sonrientes. Foto: Jorge Sánchez

PONE UNA PLACA EN LA ESQUINA SODA STEREOVICTORINO DE LA PLAZA Y BARILARI NUÑEZFOTO JORGE SANCHEZFECHA 22-06-2018

Nadie se esperaba lo que pasó. Foto: Jorge Sánchez

PONE UNA PLACA EN LA ESQUINA SODA STEREOVICTORINO DE LA PLAZA Y BARILARI NUÑEZFOTO JORGE SANCHEZFECHA 22-06-2018

Cuando descubrieron la placa con el error, las expresiones de alegría mutaron en desconcierto. Foto: Jorge Sánchez

Llama la atención que el error haya pasado desapercibido para tantas personas. Los que tallaron la placa, los que la trasladaron, los que la fijaron en la pared, quienes la cubrieron con el paño blanco. En las redes sociales, lo que comenzó con expectativa, terminó en burla y desazón.

La primera en responder desde la Legislatura porteña fue la legisladora Cristina García, que publicó en Twitter una imagen de la resolución número 319/2017 en donde se lee el texto que debería tener la placa. Allí el nombre de la banda está escrito correctamente. Ademas, la legisladora prometió que la placa será reemplazada por una nueva “en pocas horas”.

Después llegó el comunicado oficial: “Desde la Legislatura de la Ciudad queremos agradecerles a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari. A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento.
Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”, informaron.

Habrá que esperar entonces para ver si el nuevo error se subsana en breve. Lo cierto es que Soda Stereo ya tiene su placa en un rincón de la Ciudad. Como sucede con los grandes personajes o los más importantes acontecimientos de la historia de Buenos Aires.

La idea de este homenaje nació en la Legislatura porteña. A fines del año pasado, se votó en el recinto la colocación de la placa. El proyecto de ley estuvo impulsado por los legisladores Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche. La iniciativa surgió a partir de una publicación de Charly Alberti en las redes sociales sobre “la casa donde todo comenzó”.


Fuente: Clarín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí