Iniciaron las obras de renovación del ex Mercado del Norte

9

El proyecto contempla la revalorización integral del emblemático edificio del Mercado Del Norte ubicado en la capital tucumana.

En una ceremonia encabezada este mediodía por el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, se iniciaron las obras de renovación del ex Mercado del Norte, que una vez finalizado el proyecto pasará a denominarse “Paseo del Norte” y se convertirá en un moderno centro de compras en el corazón comercial de nuestra Capital.

El proyecto, que prevé una inversión de aproximadamente $ 1.200 millones, contempla la revalorización integral del emblemático edificio de calle Maipú y Mendoza, que conservará su histórica fachada como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Contará con más de 80 locales comerciales, en un edificio moderno y seguro, que generará unas 600 nuevas fuentes de trabajo de manera directa y más de 400 en forma indirecta, potenciando la actividad comercial del microcentro.

La empresa concesionaria que estará a cargo del emprendimiento está integrada por varias firmas, entre las que se halla IRSA, la adjudicataria del shopping Patio Olmos, en Córdoba.

La remodelación se hará en dos etapas

El proyecto que comenzará a tomar forma este jueves, consta de una fase inmediata, enfocada en el edificio, y de una segunda etapa que abarca todo el predio, de prácticamente media hectárea de superficie.

En la segunda fase se trabajará sobre la fachada de la calle Junín y hacia el interior del mercado. La propuesta es mantener la actual cubierta tipo “shed” (también llamada “en diente de sierra” por el formato de varias estructuras triangulares y paralelas en el techo, una parte de hormigón y otra con cristales), salvo en el espacio central, donde se prevé incorporar un nuevo espacio.

Sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales

El nuevo Mercado del Norte tendrá nuevos espacios para la venta de frutas, verduras y carnes, en el contexto de un centro de compras enmarcado por locales comerciales, con emprendimientos gastronómicos que se explayarán sobre la semipeatonal que se habilitará sobre calle Maipú y sobre la peatonal Mendoza. Contará con alrededor de 80 comercios y espacios gourmet hacia el interior del edificio histórico.

El proyecto contempla que cuando estén concluidas las dos etapas, el centro comercial contará con equipamiento y con instalaciones de última generación, que incluirán aire acondicionado central, ascensores, escaleras mecánicas y estacionamiento propio.

Según la estimación de la intendencia, el nuevo centro de compras generará unos 600 nuevos puestos de trabajo directo y unos 400 de carácter indirecto.

FUENTE: SMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí