Los trabajos de remodelación en la Casa Cuna, institución que próximamente cumplirá 109 años de historia en la provincia, y que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, permitirán brindarles mejores comodidades y seguridad a los pequeños que se encuentran alojados allí. Por este motivo los niños, fueron trasladados a un inmueble céntrico hasta que se terminen las obras de refacción del histórico edificio de Congreso 368, donde funciona el hogar para niños en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin visitó a los pequeños en su nueva casa provisoria. Quien además estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; la directora del área, Ana Carrera; y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles. Fueron recibidos por la directora del la institución, María del Carmen Esteban.

Esta semana hicimos la mudanza provisoria de los chicos de la Casa Cuna, que junto a sus pertenencia ya se encuentran instalados en este nuevo y confortable espacio. Además, a diferencia de la distribución que tienen en la institución, aquí pudimos ubicar a los hermanos en la misma habitación, así que están muy felices por eso también. Las obras de remodelación que estamos haciendo en el edificio principal incluyen techos, pisos y cañerías, por lo que consideramos conveniente que permanecieran en un lugar cómodo y seguro como este”, explicó la secretaria Sandra Tirado.

Por su parte, la directora de la Casa Cuna agradeció la visita de los funcionarios de la cartera social y agregó: “Estamos muy contentos en este lugar provisorio, ya que tenemos la posibilidad de brindarles a los chicos un espacio muy hogareño, al cual se adaptaron de la mejor manera. Tenemos casi 50 chicos que están conociendo y apropiándose de cada espacio de la casa, en lo que será esta etapa hasta que terminen las obras de remodelación de nuestra institución”.

 

Por último, Gladys Díaz, tía de un niño alojado en la institución, concluyó: “Vengo todos los días desde hace diez meses a visitar a mi sobrino, y la verdad no tengo más que palabras de agradecimiento para cada persona que trabaja en la Casa Cuna. Los chicos están muy bien atendidos, la gente es muy cariñosa y los contienen mucho. Además, me pone contenta que en este espacio transitorio, los chicos estarán muy cómodos también, ya que las habitaciones son confortables y los espacios para juegos están muy buenos”.

Sobre la institución

La Casa Cuna depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y alberga a niños en situación de vulnerabilidad. Reciben cuidado, contención y atención de sus necesidades básicas y se trabaja en el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar. Además, en los casos en que esos vínculos quedan disueltos, Casa Cuna actúa mediante el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí