Iniciaron la construcción del puente caído en el Canal Sur

El gobernador Juan Manzur supervisó el arranque de los trabajos de la estructura que sustituirá a la que colapsó en septiembre de 2018.

6

Un nuevo paso para unir el barrio Manantial Sur con la capital tucumana, sobre el Canal Sur, sustituirá al puente colgante que colapsó el 20 de septiembre de 2018. La obra, dirigida y desarrollada por la Dirección Provincial de Vialidad, fue supervisada por el gobernador, Juan Manzur, quien en noviembre de este año firmó el convenio con la empresa contratista para el inicio de obra.

“Terminamos la documentación técnica, el proceso administrativo, hicimos la licitación y la adjudicación y hoy estamos dando inicio formal a la obra del puente, que será reforzado y permitirá una mayor vinculación en esta zona. Era una obra largamente esperada que hoy se pone en marcha”, dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, remarcó que el puente “será uno de los accesos al barrio Manantial Sur, en el cual hay 2.500 viviendas”. Además, permitirá el tránsito en la Ruta Provincial N°315 que corre en los dos sentidos, a lo largo del Canal Sur.

“Este puente se realizará en seis meses y va a permitir un mayor acceso y fluidez a este barrio. La empresa contratista es Tega UTE, una asociación transitoria de las empresas Tensolite y Gama”, destacó Boscarino.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Ricardo Abad, director de Vialidad provincial, explicó que la obra demandó “una inversión de casi $31 millones”.

Según el titular de Vialidad la nueva estructura obedece a un “planteo distinto al puente que colapsó. Será de una longitud total de 34 metros y una luz libre, que es la parte que vuela sobre el canal, de 27 metros. El puente que colapsó era netamente colgante, y el nuevo diseño si bien utiliza parte de la estructura existente, no cuelga en su totalidad. Es una estructura mixta hecha a partir de un nuevo planteo, con vigas longitudinales curvas”, precisó.

“La conexión vial “implica un ahorro de tiempo y permitirá trabajar sobre la seguridad preventiva en esta zona, buscando mejorar las condiciones de vida de la gente del lugar”, dijo Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura.

“A partir de la presidencia de Alberto Fernández están llegando obras a Tucumán y vamos a gestionar fuertemente para darles a los tucumanos todo lo que se merecen”, añadió el legislador.

El secretario de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos, Carlos Assan, indicó “la urgencia de concretar la obra”, porque beneficia a Manantial Sur y abarca a los barrios Kirchner, ATE, Ejército Argentino y alrededores. “Es una solución para circular”, concluyó.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí