Informaron que detectaron a tiempo el cáncer del Rey Carlos III

Así lo informó el primer ministro británico, Rishi Sunak. El monarca continúa con su agenda privada.

5
El Rey Carlos III padece problemas de salud.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, informó que el cáncer diagnosticado al Rey Carlos III del Reino Unido fue “detectado a tiempo”.

El Palacio de Buckingham anunció ayer que Carlos III, quien ascendió al trono hace menos de 18 meses tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, está enfrentando una “forma de cáncer” y se decidió postergar sus compromisos públicos para someterse a tratamiento.

El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos y alejado de la familia real, se espera que regrese pronto al Reino Unido. Por su parte, su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe Guillermo, probablemente asumirá algunas de las responsabilidades del monarca durante este período.

Sunak manifestó sentirse “conmocionado y triste” por la noticia. “Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, se ha detectado a tiempo”, añadió en una entrevista para la BBC.

A pesar de la situación, Carlos tiene previsto continuar con gran parte de su trabajo privado como monarca, incluyendo sus reuniones semanales con el primer ministro y la revisión de documentos de Estado. Sunak aseguró que mantiene contacto regular con el Rey.

“Por supuesto, todo continuará de manera normal y seguiremos adelante con todos los asuntos”, subrayó.

Carlos pasó la noche del lunes en Clarence House, residencia cercana al Palacio de Buckingham, tras iniciar una serie de tratamientos ambulatorios.

El cáncer fue descubierto durante una estancia hospitalaria de tres noches el mes pasado, cuando Carlos se sometió a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata. Aunque se ha confirmado que no se trata de cáncer de próstata, el palacio no ha proporcionado más detalles sobre el diagnóstico específico.

Fuente: La Gaceta.