El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 698 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, y se informó que hubo comunicación con “la ciudad de Buenos Aires y con algunas de las jurisidicciones” para “corregir” situaciones donde hubo “exceso de gente circulando”, algo que “preocupa” a las autoridades.

“Se inició el cumplimento del nuevo DNU con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo. Hemos visto un número importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, señaló en su exposición la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria para informar sobre la Covid-19, la funcionaria volvió a remarcar que “cada vez es más importante el rol de cada persona” y que son estas las que deben sumar el “sentido común” a la aplicación de las normas.

“Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, demos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados”, aseveró.

Una referencia a los dichos de Vizzotti se puede rastrear en las aglomeraciones registradas ayer en los parques de la zona de Palermo de la Ciudad, que se vieron colmados por miles de personas que salieron a hacer actividad física sin respetar las medidas de distanciamiento social.

En ese sentido, dijo que ya hubo comunicación con “la Ciudad de Buenos Aires y con algunas de las jurisdicciones” para que se tomen “medidas correctivas”.

Por otra parte, se reiteró la información que da cuenta sobre la sensibilización de los criterios que se toman para que una persona sea considerada “caso sospechoso” y que el sistema de salud proceda a su testeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here