Indican que el porcentaje de tenencia de tierras argentinas por extranjeros bajó este año

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que la extranjerización bajó al 5,01%.

7

A partir de información oficial, un texto publicado por el diario La Nación consignó que “en los últimos 8 años bajó el porcentaje de tierras en manos de extranjeros”.

“En 2011, el gobierno de Cristina Kirchner hizo sancionar una ley para limitar al 15% el dominio de tierras para los extranjeros. Y, entre otros puntos, estableció que un extranjero no podía tener más de 1000 hectáreas en plena zona agrícola núcleo. Las provincias luego hicieron equivalencias a esa superficie” recordó el matutino y explicó que “en ese momento la ley se impuso con el argumento de que había millones de hectáreas controladas por extranjeros (…) sin embargo, según un censo posterior que se realizó a través del Registro Nacional de Tierras Rurales surgió que solo 15,8 millones de hectáreas pertenecían a extranjeros sobre un total de 267,6 millones de hectáreas, incluyendo rurales, mineras y otras actividades”.

“Cuando entró en vigor la ley y se reglamentó había un 6,09% de extranjerización a nivel país. Para 2017 había pasado a 5,57% y ahora la información publicada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a agosto pasado refleja que esa extranjerización bajó al 5,01%” informó.

Fuente Agronoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí