Incendios en Jujuy: cuántas son las hectáreas afectadas y cómo es la situación actual

4

Desde la Dirección de Incendios Forestales dieron a conocer un nuevo informe. Son 18.913 las hectáreas afectadas, de las cuales 13.022 son de Jujuy.

Este martes la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación actual de los incendios en Jujuy. Según dieron a conocer, la superficie total afectada por los incendios “Arroyo Yuto-Unión Seca” es de 18.913 hectáreas, de las cuales 13.022 corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 5.891 al Parque Nacional Calilegua.

En este sentido comentaron que continúan contenidos los incendios de Cerro “El Hermoso” (460 hectáreas afectadas) y el incendio que tuvo lugar en El Bananal (130 hectáreas afectadas).

Desde el Ministerio de Ambiente señalan que el hecho de “contener” significa que por el momento detuvieron su avance y están circunscriptos, debido a que resultaron las tareas desarrolladas por los equipos, o porque alcanzaron sitios o lugares que les impiden continuar. Si bien están identificados los bordes de los mismos, no hay seguridad de que no puedan volver a avanzar o “saltar”, por eso se los monitorea hasta el momento en que se logran controlar y extinguir.

Incendios en Jujuy: cuántas son las hectáreas afectadas y cómo es la situación actual - 27 de octubre de 2020

Incendios en Jujuy: cuántas son las hectáreas afectadas y cómo es la situación actual – 27 de octubre de 2020

Lamentablemente otros focos ígneos fueron generados en Jujuy. En el comunicado detallaron que en San Salvador de Jujuy extinguieron tres incendios: uno en el Barrio ADEP, a la altura de Ruta Nacional N° 66; otro a la altura del Gauchito Gil sobre la misma ruta; y otro en Alto Comedero. Todos producidos por la quema de pastizal, pasto cubano y basura.

En cuanto al informe semanal, la cartera de Ambiente dio a conocer que se produjeron un total de 7 incendios que afectaron una superficie total de 78.6 hectáreas de bosque nativo, pastizal, pasto cubano, bosque implantado, arbustal, y pastizal de altura. La mayoría de ellos en los departamentos de Ledesma, Palpalá, San Pedro, Santa Bárbara y Tilcara.

Es preciso recordar que en Jujuy está declarada la emergencia de incendios forestales, por lo cual están prohibidas todo tipo de quemas. Y quienes las realicen serán pasibles de las sanciones correspondientes.

Fuente: Todo Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí