Tras la tensión y la angustia que se vivió en Villa Carlos Paz, hubo buenas noticias en las últimas horas gracias a la lluvia que se registró durante la madrugada y facilitó el arduo trabajo de los bomberos en los incendios forestales que amenazaban la villa veraniega.
Al respecto, Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil indicó: “Aproximadamente a las 4 de la mañana, se registraron ligeras precipitaciones en la zona, y los focos activos desaparecieron”.
“Hasta hace poco, estábamos combatiendo un incendio en la zona de El Fantasio, pero ahora está bajo control, aunque con un perímetro inestable, no hay focos activos en la zona sur de Punilla en este momento”, añadió.
Por otra parte, el descenso de 15 grados colaboró para contener los focos de incendio. Durante el amanecer los costados del camino y varios perímetros de las viviendas afectadas se veían color negro por el paso del fuego.
“Hay algunos perímetros inestables en algunos sectores como Cabalango y continúa un foco activo en La Tomita, departamento de Tulumba, donde hubo 10 familias evacuadas y al menos dos casas afectadas”, informaron desde el canal El Doce de Córdoba.
En el mismo medio, la fiscal Jorgelina Gómez informó que, por el momento, continúa una persona detenida a la que se le imputó el delito de incendio doloso que originó y se extendió por el barrio Las 400 viviendas y Cabalango. “Por el momento no prestó declaración indagatoria”, agregó la fiscal.
Además, habría otros implicados en esta serie de siniestros pero que no se conecta con el de Punilla. “Es otro foco de incendio en la zona de Estancia Vieja y se tomaron todas las medidas para individualizar a los autores”.
fuente a las 7