En la jornada de ayer la escuela agrotécnica Soldado Cajal llevó adelante los festejos de la fiesta de la familia. Al terminar la reunión comenzó lo peor. Los miembros del establecimiento se vieron sorprendidos por el fuego en las hectáreas que pertenecen al establecimiento y tuvieron que salir a resguardar de las llamas lo que más pudieron.
El fuego llegó en cuestión de minutos y lo devoró todo. Afortunadamente las aulas no se vieron perjudicadas. Esta mañana Vivo Tucumán dialogó con el director del establecimiento, Héctor Roldán.

“El invernadero quedó totalmente desintegrado. Además, 26 colmenas se perdieron”; detalló. Además, Roldán indicó que el fuego inició a las 14 y a las 18.30 llegó a la escuela con llamas de más de cuarenta metros de altura. En relación a las versiones sobre lo que podría haber iniciado el fuego, el director de la escuela resaltó que hay varias versiones, “se habla de una máquina que se prendió fuego, pero no hay datos concretos”; indicó.
“Las colmenas fueron una inversión de 200 mil pesos y se perdieron completamente. Después el problema fue el humo, y ahora estamos con la limpieza del lugar”; indicó. Además, el director recordó otro incendio que sufrieron en la zona, pero destacó que no se comparó con la voracidad de este: “Esta vez no se pudo controlar el fuego, fue muy rápido”; señaló.
fuente: telefe tucuman



