Un incendio se produjo en el cerro San Javier donde la zona más afectada sería entre el sendero de la Virgen y la imagen del Gauchito Gil, sobre la Ruta 338.
Rápidamente se dio intervención al cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes informaron que por tratarse de un lugar de muy difícil acceso se comenzó a trabajar durante las primeras horas del día.
El guarda parques a cargo informó que él mismo había notificado en la noche de ayer, al personal de Defensa Civil, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y que contarían con la colaboración de personal de la comuna rural de San Javier como así también de la Municipalidad de esa ciudad.
Durante toda la noche se realizo tareas de vigilancia y prevención por parte de la policía de Tucumán en la zona.
Todavía continúan trabajando en el lugar para sofocar el fuego y mantener la situación controlada antes de que las llamas avancen por la seca vegetación típica de la época en nuestra provincia.
Un móvil de Los Primeros estuvo en el lugar y conversó con el Comisario Condori, segundo jefe de la Unión Regional Norte:
“A las 21:30 hs. se tomó conocimiento a través del sistema 911 que teníamos un incendio en la zona del Parque Aconquija. Se dio intervención primeramente, a los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y guarda parques del cerro San Javier. Al llegar, observaron la situación y como la zona era muy complicada para ingresar anoche se comenzó a trabajar en conjunto a partir de las 06:30 hs.”, expresó.
Aseguró que un avión hidrante de Defensa Civil se encuentra trabajando y que la situación ya está controlada: “el avión ya hizo el tercer vuelo y lo que nos juega a favor, es que no corre viento”.
Por otro lado, afirman que el fuego habría sido ocasionado de manera intencional.
Fuente Los Primeros TV



