El gobernador, anunció este miércoles que se presentó un proyecto de ley en la Legislatura, para que la provincia se haga cargo de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicción (CEPLA).

El primer mandatario adelantó que la obra edilicia se desarrollará con “plata de todos los tucumanos”. Y amplió: “Si ésta es la voluntad de los legisladores, vamos a hacer este centro para que los jóvenes que necesitan recuperarse de las adicciones tengan un lugar donde ir”.

El proyecto ya tiene dictamen en la Legislatura 

La reunión de las Comisiones de Adicciones, de Hacienda, de Legislación General y de Obras Públicas, emitió un dictamen favorable al proyecto de ley para crear el Centro Preventivo Local de Adicciones, CEPLA. Se agregó un artículo en el que se solicita que semestralmente se informe a la Legislatura sobre el avance de las obras y el gasto que demandan las mismas.

El proyecto en cuestión, autoriza a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo a realizar la obra. Los miembros de dichas Comisiones, aprobaron la incorporación de un artículo, a pedido de la oposición, donde establece que cada 180 días se deberá rendir cuentas del grado de avance de las obras en la zona de la costanera, situación que no estaba contemplado en el proyecto original.

Por su parte, el Legislador Claudio Viña, Presidente de la Comisión de Adicciones, dijo al respecto: “Hemos reunido a cuatro comisiones para emitir un dictamen en conjunto, que fue votado por unanimidad, para que de manera urgente, comience la construcción del centro para adictos”.

Además, el legislador detallo que el proyecto original autoriza la contratación directa, por ese motivo se ha pedido, “que se informe semestralmente a la Legislatura, el costo total del proyecto y el grado de avance de la obra”, explicó Viña.

Por ultimo expresó: “hemos consensuado además, que la idea fuera aceptada de manera unánime, el bloque oficialista aceptó la propuesta y se firmó un sólo dictamen a favor de la iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí