Importante aporte de la UNT al estudio de la cultura provincial

El Consejo Superior aprobó la creación de la carrera de posgrado "Especialización en Historia Cultural de Tucumán". El Rector reseñó el Programa de Becas de la Universidad.

6

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tuvo hoy una nueva Sesión Ordinaria Virtual, donde sus miembros aprobaron sendas presentaciones formuladas por los Consejos de Posgrado y de Investigación de nuestra Casa de Estudios. La reunión fue encabezada por el Rector, Ing. Agron. José Ramón García.
En primer lugar, los consejeros aprobaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Historia Cultural de Tucumán”, que tendrá como Directora a la Dra. Estela Noli, y como Codirector al  Dr. Luis González Alvo. Durante su tratamiento, la Dra. Noli agradeció el apoyo del Consejo Superior, a la vez que varios concejeros felicitaron a la Facultad y destacaron el significativo aporte que tiene para la cultura de nuestra provincia el lanzamiento de dicha carrera.

Luego, el cuerpo también dio dictamen favorable a la propuesta del Consejo de Investigaciones, sobre una presentación de la Secretaría de Arte, Ciencia e Innovación Tecnológica (SCAIT), con la propuesta de otorgamiento de dos (2) Becas a Postulantes que presentaron sus solicitudes en la convocatoria aprobada oportunamente.
Como Asunto Entrado, el Consejo Superior recibió la presentación conjunta de los Consejeros Superiores Estudiantiles solicitando, con urgencia, la implementación de las Becas Conectividad, para posibilitar que los alumnos puedan asumir los costos que les significa conectarse, online, con sus Facultades y carreras, en este marco de la enseñanza virtual.
En este punto, el Ing. García trazó un panorama completo sobre el funcionamiento del Programa de Becas en la UNT: Becas Terán, Becas Progresar y Becas de Estímulo Científico, que totalizan 11.000 beneficios para los estudiantes. El Rector informó, además, que a corto plazo estarán concluidos los trámites administrativos y bancarios para su habilitación, información que fue ratificada por la Inga. Aída Olmos, Secretaria de Asuntos Estudiantiles, quien hizo su aporte en la reunión.
La sesión de hoy concluyó con la reseña que brindó el Rector sobre los temas abordados en la última reunión virtual plenaria de las Casas de Estudios miembros de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM): a) Aula de Enseñanza del Idioma Guaraní: Las Universidades deben adherir a la Universidad de Paraguay para posibilitar que algún interesado/a quiera estudiar ese idioma; b) Becas SCALA: Se resolvió que en el Segundo Semestre 2021 se implementarán los intercambios acordados para el período 2020/2021; c) Jóvenes Investigadores: El encuentro de Chile, los días 27, 28 y 29 de octubre 2020, se realizará en forma virtual. Por la UNT participan cuatro (4) trabajos, que fueron seleccionados por la Secretaría de Arte, Ciencia e Innovación Tecnológica (SCAIT); d) La Universidad Nacional de Quilmes ofrece su infraestructura en formación online, para asignar una Beca a quien desee realizar una Maestría en esa Casa de Estudios; e) Situación institucional y financiera en las universidades de Brasil y Bolivia.

Fuente medios.unt.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí