El próximo año, se llevará a cabo la Copa América Argentina-Colombia 2020, y el Estadio Único de Santiago del Estero albergará algunos de los encuentros del certamen.

El impactante estadio, que será el más moderno del norte argentino y tendrá capacidad para 28 mil personas, tuvo un coste de 300 millones de pesos y será inaugurado poco antes del comienzo del certamen, el 12 de junio.

El 13 de abril del año pasado, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, presentaron el proyecto del nuevo estadio único provincial y oficializaron su construcción.? Ambas autoridades firmaron un convenio para que dicho estadio sea sede de partidos de Eliminatorias para la Selección de fútbol de Argentina y además sea postulado como uno de los escenarios de la Copa América 2020.

Por si fuera poco, además de la Copa América, otros cuatro de los eventos internacionales más importantes de la Argentina se llevarán a cabo en Santiago del Estero en 2020. 

Los días 17, 18 y 19 de abril, en el Autódromo Internacional de Las Termas, se disputará una de las fechas del MotoGP, que ya tiene al trazado termense como una fija para la máxima categoría del motociclismo mundial.

La Copa del Mundo de Taekwondo 2020 se llevará a cabo también en Santiago del Estero, donde más de 3.000 atletas de todo el mundo disputará el máximo galardón de este deporte.

En la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero ubicada en el Polideportivo Provincial, más conocida como “La Catedral”, se disputará la Copa Latinoamericana de BMX, donde regresarán a competir los mejores ciclistas extremos del continente.

Por último, en la ciudad termal se llevará a cabo una nueva edición del  PGA Tour Latinoamérica que reúne a algunos de los mejores golfistas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here