Hubo tensión frente a la Quinta de Olivos entre un grupo a favor del presidente y otro que estaba en el banderazo

14

En el día del banderazo del 12 de octubre contra el Gobierno nacional, dos grupos antagónicos -uno a favor de Alberto Fernández y otros en contra- se reunieron este lunes frente a la Quinta de Olivos para expresarse.

Mediante un cordón policial se dividían los dos sectores. Fiel reflejo de la grieta social y política Argentina. De un lado insultos para el mandatario y su gabinete, del otro organizaciones que mostraban su apoyo.

Pasadas las 16 las organizaciones Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) y la organización Oktubres, llegaron hasta la residencia oficial con columnas provenientes de los partidos de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza.

Allí se instalaron en la puerta de la Quinta y desplazaron a los manifestantes opositores que desde más temprano se habían concentrado en ese lugar.

Venimos a brindar nuestro apoyo al Presidente y al Gobierno. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste“, afirmaron.

La Quinta de Olivos es uno de los puntos designados para la protesta contra la Casa Rosada de este lunes. Y ante un eventual choque con los manifestantes que se encuentran apoyando al Ejecutivo, efectivos de la Policía Federal reforzaron la seguridad para evitar posibles incidentes.

De hecho, los militantes oficialistas cuestionan que ese sea uno de los lugares elegidos para protestar. “No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente. En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa“, señalaron.

“​Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo“, agregaron.

Fue el propio Alberto Fernández quien por un mensaje en redes sociales cuestionó esa forma de manifestarse: “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática“.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia de coronavirus, forma parte de una serie de acciones para apoyar a Fernández y a las decisiones políticas del actual gobierno.

En ese sentido, los dirigentes presentes adelantaron que “vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos” y remarcaron: “Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios“.

Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, concluyeron.

Fuente Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí