La situación del transporte público en Tucumán vuelve a entrar en tensión producto de incumplimientos en los pagos de los salarios de los choferes. A las 20 horas, delegados del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirán para definir los pasos a seguir ante esta situación.
César González, titular de UTA en la provincia, explicó que se adeuda una diferencia de 23 mil pesos con los choferes, sumado a que hoy se debería pagar el aguinaldo y aún no se completó la totalidad de los sueldos correspondientes a noviembre. “La situación es límite”, fueron las palabras del representante de UTA en diálogo con Radio Prensa.
Durante la semana, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo en Los Primeros que “tanto UTA como el gobierno saben de la imposibilidad real de los empresarios de afrontar el pago salarial”.
Berreta puso como sobre la mesa el aumento de un 65% en los insumos y que no se vieron reflejadas las compensaciones del cuadro tarifario prometidas por el gobierno nacional en los servicios del interior.
“La medida de fuerza siempre está latente”, había admitido el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán respecto a los reclamos de los choferes de colectivo.
Fuente Los Primeros TV