Un caso policial conmocionó a la provincia de Salta. Una joven madre fue detenida junto a tres adolescentes y un mayor luego de varias denuncias de vecinos a la Policía de General Güemes para que dé solución a una cruel explotación sexual de la que eran objeto al menos cuatro niños, a quienes su madre dejaba que abusaran cuando perdía en un juego de cartas.
Los vecinos consultados dijeron que esa noche del último sábado fue de terror ya que se escuchaban los gritos de los niños cuando eran violados.
Una de las vecinas declaró en las redes sociales que el juego perverso de cinco hombres, tres adolescentes y dos mayores, consistía en hacerle perder la partida a la mamá desalmada e iban desvistiendo a los niños hasta que finalmente eran violados por todos los presentes.
Otra habitante del barrio dijo que escuchó los desgarradores gritos de una niña que estaba siendo violada y a su propia madre que la calmaba diciéndole “te va a doler, pero tenés que aguantar”, aunque la vecina aclaró que utilizó otras palabras más violentas.
En el lugar secuestraron colchones con manchas de sangre, alcohol, vino, gaseosas, cigarrillos y una jarra que contenía unos tres litros de vino con gaseosa que estaban ingiriendo mientras jugaban la partida de cartas, cuyo premio eran los favores sexuales de los menores, hijos de la dueña o moradora del lugar.
Luego de la que fiscalía investigara los hechos y recibiera la declaración de diversos testigos, la mujer y madre de los niños, de 29 años, fue imputada por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución (cuatro hechos).
En tanto, el hombre de 33 años y los cuatro menores, de entre 13 y 15 años, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal./ El Tribuno



