La presidenta de la Cámara de Comercio capitalina, Gabriela Coronel, anunció los horarios de atención de los negocios para la previa de Navidad y Año Nuevo, garantizando el respeto a las leyes laborales.
En declaraciones a Los Primeros, Coronel confirmó que el domingo 22 de diciembre los locales abrirán de 9:00 a 14:00 horas. Mientras tanto, el lunes 23 habrá horario extendido, desde 9:00 hasta 21:30 horas. Finalmente, el martes 24 la atención será hasta las 16:00 horas, en concordancia con el esquema de los supermercados.
Además, Coronel expresó su descontento por no haber sido convocada a las reuniones entre SEOC, FET y CAME, donde se debatieron aspectos clave sobre las jornadas laborales festivas. La presidenta adelantó que la Cámara podría retirarse de la Federación Económica si estas exclusiones continúan.
Por último, Coronel destacó que los comerciantes cumplirán con las leyes vigentes respecto a cargas laborales, asegurando el respeto de los derechos de los trabajadores durante las jornadas especiales./ LOS PRIMEROS