13 C
San Miguel de Tucumán
sábado, agosto 23, 2025
InicioLocalesDetienen a un hombre por amenazar al gobernador Osvaldo Jaldo en redes...

Detienen a un hombre por amenazar al gobernador Osvaldo Jaldo en redes sociales

Un hombre amenazó a Osvaldo Jaldo a través de redes sociales durante un acto en Monteros y terminó detenido. La amenaza ocurrió mientras se transmitía en vivo el discurso del gobernador. En los comentarios, el sospechoso escribió: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como colombiano al senador y sacarlo patas para arriba. Amén”.

El jefe de Policía informó al juez Eduardo Martín González, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, y le envió una captura de pantalla con el mensaje publicado desde la cuenta de R.F.S. La División de Delitos Telemáticos y Económicos analizó imágenes del perfil del sospechoso y las comparó con la foto registrada en el Renaper. El informe confirmó varias coincidencias fisonómicas.

Con esa información, el juez ordenó que la Policía realizara la detención del sospechoso y un allanamiento en su vivienda. El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana. Además, los agentes secuestraron teléfonos celulares, que se sumaron como prueba en la causa.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que el detenido había hecho una referencia directa al ataque contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, baleado en junio y fallecido en agosto. También dijo que el acusado no tenía antecedentes penales y que solía asistir a actos donde participaba el gobernador. En sus redes sociales, incluso, aparece con una camiseta con el nombre de Jaldo.

Agüero Gamboa remarcó que seguirán investigando el entorno del detenido. Subrayó que no pueden tolerarse amenazas contra un gobernador porque eso también atenta contra las instituciones. Valoró la rápida intervención del sistema judicial. La Fiscalía, a cargo del doctor Mariano Fernández, solicitó la orden de detención, y el juez la autorizó junto con el allanamiento.

Según el artículo 149 bis del Código Penal, las amenazas destinadas a alarmar o intimidar a otras personas pueden derivar en una pena de entre seis meses y dos años de prisión.

Más Leídas