Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje a los argentinos mediante Cadena Nacional a casi un año del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el que pidió seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias y alertó que “hay escasez global de vacunas”.
“Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica“, enfatizó Fernández, y remarcó que “hay escasez global de vacunas. Solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.
El Presidente advirtió que “hay un retraso global en la entrega de vacunas: hay problemas de producción, logísticos y de insumos“. Hoy Tucumán celebró que en nuestra provincia ya se han colocado 100 mil vacunas. “Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”, reprochó el Jefe de Estado.
“Hoy conversamos con los 24 gobernadores y gobernadoras, analizamos la situación, cambiamos ideas y consensuamos medidas”, subrayó, y enfatizó que “este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más importante que nuestra historia recuerda”.
Fernández insistió en que “queremos el cuidado colectivo y la vacunación. Trabajamos de manera coordinada con las 24 jurisdicciones”, y recordó que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar” y que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior”.
“Donde no hay cuidado colectivo, cualquier sistema de salud puede desbordar”, indicó, y recalcó que desde el Gobierno “queremos que se puedan vacunar todos los habitantes del país”.
“Voy a poner todo de mí, todo mi esfuerzo, para avanzar semana a semana con la vacunación. Voy a trabajar con ustedes, unidas y unidos, por un país mejor”, cerró.
FUENTE: El tucumano