Hay consenso: Frente de Todos y Juntos por el Cambio respaldaron el acuerdo con el FMI

El proyecto de ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional obtuvo un amplio raspaldo político y este jueves a las 14.00 será tratado en una sesión especial.

13

Durante el noche del miércoles, Diputados de diferentes bloques avalaron el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en torno al dictamen que se firmó en firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial solicitada para este jueves a las 14.

 Tras una serie de reuniones que se llevaron a cabo en distintos despachos de las que participaron el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las autoridades de los bloques, se llegó al consenso. 

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que analizaba el tema desde las 14, pasó a un cuarto intermedio hasta las 21. Y cerca de las 22.30 se conoció la concordancia de los bloques.

Según informó Telam, las bancadas de juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas solicitaron al oficialismo resumir el texto en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo. 

De esta manera, se dejarían exentas del respaldo legislativo las metas trazada por el Ministerio de Economía al considerar que no son materia parlamentaria. 

fuente: el tucumano