Hay alerta meteorológica para Tucumán

Distintas zonas de Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por posibles "tormentas de variada intensidad, algunas fuertes", que podrían azotar al jardín de la república desde la tarde-noche del sábado.

16

Vecinos de Concepción, Villa Quinteros, León Rouges y San Ramón fueron sorprendidos por una granizada que anoche azotó a sus localidades. La caída de piedras se produjo, en algunos casos, luego de las tormentas, y en otros como antecesor a las precipitaciones.

El frente de lluvias que golpea a Córdoba y Santa Fe aún no llegó a la región centro de Tucumán, pero no se descarta que pronto pueda hacer contacto con el municipio capitalino y alrededores.

El Pronóstico de Alerta y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional señala que para la tarde-noche de este sábado y durante la madrugada del domingo “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Las zonas que se encuentran bajo alerta amarilla son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Las recomendaciones brindadas por el organismo en estos casos son:

  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La máxima pronosticada para hoy estará rozando los 32°C y con el correr de las horas las probabilidades de precipitaciones irán aumentando hasta llegar a la tarde-noche del sábado. Para mañana domingo la mínima sería de 20°C y la máxima de 32°C con tormentas aisladas a lo largo de todo el día y entrada la madrugada del lunes.

Fuente Los Primeros TV