Luego de confirmar el caso 59 de coronavirus en la provincia, el titular del Siprosa, Luis Medina Ruíz, destacó el funcionamiento de todos los dispositivos preventivos y de control ante la pandemia al señalar que todas aquellas personas que llegan a la provincia son detectadas y aisladas hasta confirmar su estado de salud. Sostuvo que en estos momentos 11 son los pacientes que se encuentran internados, fuera de peligro y de terapia intensiva, mientras que unas 350 personas permanecen aisladas con todos los controles epidemiológicos de rigor.

“Eso no quiere decir que sean personas afectadas por covid-19”, afirmó el funcionario, para agregar “son tucumanos que estuvieron en otras provincias o países y que deben hacer la cuarentena obligatoria. Por eso permanecen aislados en hoteles o centros de aislamientos a la espera de que transcurran los 5 días para realizar el hisopado y así descartar cualquier caso de coronavirus”.

Medina Ruíz ratificó que en Tucumán no hay circulación comunitaria del virus, pero hizo hincapié en que “no nos podemos relajar y no creo que se puedan flexibilizar más actividades que las que ya se hicieron”.

El titular del Siprosa estimó que las próximas dos semanas serán críticas para la provincia, por las bajas temperaturas y la incidencia que pudieran tener algunas enfermedades respiratorias en la población, como la bronquiolitis y la gripe. Enfermedades que hasta aquí parecen controladas por la baja circulación de personas y el uso de tapabocas, dijo Medina Ruíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here