Hamas liberó a al menos seis personas argentinas entre los 11 secuestrados

Es parte de la negociación con Tel Aviv. El bebé de 10 meses argentino-israelí, Kfir Bibas, y su familia no estarían incluidos.

10
Karina Engelbert junto con sus hijas Mika (18) y Yuval (11), liberados este lunes.

Según fuentes oficiales, seis personas argentinas se encuentran en el grupo de once rehenes que fueron liberados este lunes en el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamas, según reportan medios israelíes.

Los liberados son Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de18 años y Yuval de 10 años. También figuran Sharon Cunio (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

La noticia fue recibida el viernes por el canciller Santiago Cafiero, que lleva personalmente esta negociación en el frente externo con Israel, Qatar y Estados Unidos.

En esa lista hay menores de edad, pero entre ellos no estarían la familia israelí argentina Bibas, que integran el bebé Kfir, que cumplío 10 meses en cautiverio y es el rehén más joven de los 240 que se llevó el grupo fundamentalista terrorista el día de su ataque a Israel –7 de octubre pasado–, junto a su hermano Ariel de 4, y sus padres Shiri Silberman y Yarden Bibas.

Se estima que aún hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, entre ellos una docena de niños.

Karina Engelbert junto con sus hijas Mika (18) y Yuval (11), liberados este lunes Karina Engelbert junto con sus hijas Mika (18) y Yuval (11), liberados este lunes

Hamas propone extender el alto el fuego a más de cuatro días en los combates con Israel y propone aumentar el número de rehenes liberados: el acuerdo implica intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos en cárceles israelíes.

Los liberados argentinos

Las hermanas Sharon Aloni Cuño, de 33 años, y Danielle Aloni, de 44, junto con el marido de Sharon, David Cunio, de 34 años, fueron tomadas como rehenes cuando los terroristas de Hamas invadieron el sur de Israel y atacaron el kibutz Nir Oz el 7 de octubre.

Las hijas gemelas de tres años de Sharon y David, Emma y Yuli, y Emilia, la hija de cinco años de Danielle, también fueron tomadas cautivas.

Inicialmente, la familia les dijo a sus familiares que estaban a salvo y que se habían encerrado dentro de una habitación segura cuando sonaron las sirenas de los cohetes esa mañana, pero luego les dijeron a sus familiares que los terroristas habían entrado en su casa.

Danielle y su hija Emilia fueron liberadas el viernes. David todavía está cautivo en Gaza.

Ronen Engelbert, de 54 años, su esposa Karina, de 51, y sus dos hijas, Mika, de 18 años, y Yuval, de 10, estaban desaparecidos desde que los terroristas de Hamas atacaron el kibutz Nir Oz .

La familia se escondió en una habitación segura y sus llamadas a familiares indicaron que estaban al tanto del horrible alboroto que estaba teniendo lugar en su kibutz.

Mientras hablaba por teléfono con su hermana Paula, Karina de repente mencionó la presencia de los terroristas y luego la llamada se cortó. Esa fue su última comunicación.

Más tarde ese día se publicó un vídeo de Gaza en la página de Facebook de Ronen y los teléfonos de la familia fueron rastreados hasta Gaza.

Mika es voluntaria con niños con necesidades especiales y a Yuval le gusta montar a caballo. Ambas hermanas comparten el amor por los animales.

Fuente: El Ocho.