Habló la hija de la denunciante de Estofán y relató un verdadero horror

Una empleada judicial denunció al Vocal de la Corte por acoso sexual y acusó por hostigamientos al Secretario Administrativo del máximo tribunal. “Le provocó el colapso, psíquico y emocional que la llevo al quiebre”, relata la joven sentidas líneas.

132

Solange De Santis, la hija de Elvira de las Mercedes Mayol, la empleada judicial que denunció al Vocal denunció a Antonio Estofán por Acoso sexual además de revelar anomalías administrativas en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, dedicó unas palabras en las redes sociales para exigir justicia por su madre. Además, elevó un pedido a las mujeres que integran la Corte para subsanar el daño psicológico y físico a la que se vio expuesta su madre. En las últimas horas, se dio a conocer la denuncia promovida por el abogado Gustavo Morales contra el secretario administrativo del cuerpo judicial, el contador público Gustavo Ahmad, a quien acusa de maltrato laboral y psicológico en contra de Mayol empleada judicial que, además denunció por “acoso sexual” al vocal decano Antonio Estofán.
En su cuenta personal de Facebook, Solange traza un recorrido sobre la evolución del malestar y el sufrimiento al que sometieron a su madre en el ámbito laboral. “Le provocó el colapso, psíquico y emocional que la llevo al quiebre”, relata Solange en sentidas líneas.
Mayol denunció que además de sufrir acoso sexual por parte de Estofán, fue sometida a lo largo de dos años a malos tratos y hostigamientos en su ámbito de trabajo por parte de Ahmad, incluso, se le rechazó una licencia médica en la que un psicólogo le sugería no prestar servicios lo que colaboró en el deterioro de su salud mental.
En el escrito que publicó la joven en nombre de ella y su hermana, relata: “la carga pública más allá de los deberes legales puestos en marcha, es nuestro dolor como hijas, como mujeres, es nuestro compromiso por los valores que mantuvieron a nuestra mama en pie hasta terminar devastada”, recalca la joven.
Solange eleva un pedido a las mujeres que integran hoy la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. “Sra. Presidenta Claudia Sbdar, Sra. Rodríguez Campos, son mujeres en una corte de 5 miembros, las invito a involucrarse, no en los diarios ni en las noticias ni en las brillantes oficinas que presentan a la sociedad, sino puertas adentro con las empleadas judiciales”, escribe y añade: “Necesitamos tener voz. Pronúnciense con acciones, se lo pedimos como hijas, como mujeres”.  Al finalizar la publicación, la hija de Mayol, refuerza su pedido de acompañamiento. “Ella, nos pidió sostenerla, nos pidió no soltarla.  Les pedimos como hijas que nos den la esperanza que esta lucha por la salud de mama y su integridad no es vano”.

HOY NOS TOCO A NOSOTRAS. POR FAVOR LEENOS HASTA EL FINAL. Entre tanta mierda para vos puede ser algo mas. PARA NOSOTRAS…

Publicado por Solange De Santis en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Fuente el tucumano